Iluminación Led

Cultivo interior con Led

Cada vez son más las personas que se decantan por los cultivos con focos led en España. El cultivo led nos está sorprendiendo a día de hoy ya que te permite ahorrar una importante cantidad de energía eléctrica en tu cultivo y generas producciones de mayor calidad que con los equipos tradicionales de sodio.

Ventajas del cultivo Led

Un factor importante a tener en cuenta en el cultivo es que los equipos led desprenden mucho menos calor que los típicos de sodio. De este modo, no será necesario tener esos extractores grandes con los que se suele cultivar en sodio. Esta característica de los focos led de cultivo nos da una ventaja muy buena si queremos cultivar en verano o en climas muy cálidos ya que los focos no supondrán ese extra de temperatura tan exagerado de los focos tradicionales de sodio.

Otra de las grandes ventajas del cultivo interior led frente a los cultivos con lámparas de sodios es la durabilidad. La vida útil de los leds puede llegar hasta los 8 años. Si comparamos esto con un equipo de HPS, en los cuales la recomendación es cambiar la bombilla cada 3 o 4 cultivos, notaremos el ahorro en las bombillas. Gracias a los leds nunca tendremos que cambiar ningún tipo de pieza hasta que necesitemos cambiar los focos.

En el cultivo led también tendremos en cuenta los olores porque cuanto menos calor menos olor tendrá nuestro cultivo. Esto no es magia, el olor siempre estará, pero con los equipos leds se nota una pequeña mejoría, aunque siempre será necesario para evitar problemas utilizar un filtro de carbón.

Las cámaras térmicas de los helicópteros no podrán detectar el calor de los leds, es una ventaja muy importante a la hora de cultivar en grandes superficies ya que con los equipos de HPS el helicóptero capta una masa de calor y sabrán que en ese habitáculo se está desprendiendo mucho calor.

Los equipos leds producen menos calor, es decir la planta sufrirá menos estrés, así que podrás acercar más la luz a las plantas sin ningún tipo de estrés para ellas o alguna quemadura.

¿Dónde comprar leds para cultivo interior?

En Ketama Grow Shop disponemos de una amplia variedad de sistemas leds ya que vemos en ellos un gran potencial para nuestros clientes y creemos que a medio plazo acabarán sustituyendo por completo a los sistemas tradicionales de iluminación en los cultivos. Si quieres comprar un sistema led para empezar tu cultivo echa un ojo a nuestros productos y sino encuentras el foco que buscas pregúntanos y nosotros intentaremos ayudarte a conseguirlo.