+18 Solo para Mayores de Edad | 622 406 125|ketamagrow@ketamagrow.es

Sustratos

SUSTRATOS PARA PLANTAS.
Tierras para cultivar marihuana.

El cultivo con sustrato es uno de los más elegidos a la hora de plantar. A la hora de la elección del sustrato tenemos que tener en cuenta varias aspectos y necesidades de nuestro cultivo. Por ejemplo, podemos utilizar una tierra que normalmente se le denomina all mix que es la que suele venir siempre más abonada con humus de lombriz, coco, perlita etc.

Otra opción es la tierra light mix que es una tierra un poco más blanda en minerales, que suele comprarse y abonarse por uno mismo con los fertilizantes que de su elección en función de sus necesidades. También tenemos la opción de cultivo con fibra de coco, pero es una opción que tendremos que alimentar nosotros mismos.

El coco contiene potasio de forma natural pero aun así tendremos que utilizar una gama de fertilizantes específicamente para cultivo en coco.
Ninguna tierra es inerte, lo que quiere decir que todas tienen minerales, dependiendo de la tierra que elegimos unas tienen más o menor cantidad de nutrientes. Lo que debemos tener en cuenta es sin son de liberación rápida o lenta para así no quemar nuestras plantas cuando estamos usando algún tipo de fertilizante.

Tipos de tierras para cultivar marihuana. ¿Qué sustrato debemos elegir?

Cada cultivador tiene un gusto especial. A la hora de empezar un cultivo podemos elegir muchas opciones de sustratos. La que suele elegir todos nuestros clientes suele ser la tierra all mix ya que vienen con nutrientes suficientes para alimentar a nuestras plantas durante todo el crecimiento y así poder abonarlas solo en la etapa de floración. Es una elección muy cómoda si no tienes mucho tiempo para dedicar a tu cultivo.

Después tienes la elección de tierra light mix que necesitaras abonar a tu gusto ya que viene muy flojita de nutrientes. También tenemos la opción de cultivo hidropónico, pero es una elección que si eres un cultivador novato no te la recomendamos que tienes que tener en cuenta muchos factores.

Dependiendo de la zona donde cultivemos necesitaremos un tipo de tierra u otro, por ejemplo, para climas muy cálidos necesitaremos una tierra que retenga bien el agua para así evitar sequías y que la planta tenga algún tipo de estrés, y para climas húmedos necesitaremos una tierra porosa y que aísle las raíces del frío.

Sustrato para plantas de exterior

A la hora de empezar nuestro cultivo en exterior debemos tener en cuenta que de las cosas más importantes es la tierra que utilizaremos, para elegir la tierra debemos centrarnos en que tenga un buen nivel de EC y PH, también debemos tener en cuenta que sea porosa para que oxigenen bien las raíces y para que puedan absorber bien los nutrientes.

Dependiendo de la zona donde cultivemos necesitaremos un tipo de tierra u otro, por ejemplo, para climas muy cálidos necesitaremos una tierra que retenga bien el agua para así evitar sequías y que la planta tenga algún tipo de estrés, y para climas húmedos necesitaremos una tierra porosa y que aísle las raíces del frío.

Sustrato para plantas de interior

Existen muchos tipos de sustrato para nuestras plantas en interior, la gran duda es utilizar los mejor desarrollados para ese fin, las plantas de marihuana tienen una buena capacidad de adaptación para cualquier tipo de tierra, la tierra es una mezcla de diferentes tipos de sustrato para cultivar en interior buscamos una tierra rica en minerales y que nos pueda dar esa cosecha que tanto esperamos con la mejor calidad posible.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la tierra son los minerales, la oxigenación que proporciona a nuestras plantas y el drenaje. En el cultivo de marihuana interior podremos usar, coco, vermiculita, rocas de lava volcánica o perlita que nos aportará un estirón a nuestras plantas y casi digamos que es esencial en nuestro cultivo.

La tierra que solemos comprar en Grow Shops ya se online o en nuestra ciudad suelen incluir mezcla tanto de turba rubia como turbia negra, corteza de árbol, fibra de coco, humus de lombriz, coco y algas bokashy.

Sustrato para autoflorecientes

Una de las elecciones más dudosas a la hora de cultivar marihuana es que substrato debemos utilizar para que nos salga una cosecha ideal, la mejor tierra para autoflorecientes debe ser una tierra ligera sin ningún exceso de nutriente y con buena aireación, al utilizar esta tierra ligera las raíces de nuestras plantas autoflorecientes absorben mejor el oxígeno, los nutrientes y el agua. Estos substratos permiten que nuestras plantas tengan un buen drenaje lo que nos ayuda a evitar problemas de humedad y así evitar hongos.

MEJOR FORMULA PARA EL SUBSTRATO DE AUTOFLORECIENTES
3 partes de turba
3 partes de vermiculita
3 partes de perlita
También es recomendable utilizar fertilizantes específicos para plantas autoflorecientes.